Notas de prensa

2017-10-11

Presentación de la I Carrera contra la Violencia de Género de la Mancomunidad La Maliciosa

 Hemos presentado en medios la I Carrera contra la Violencia de Género de la Mancomunidad La Maliciosa, el acto celebrado en el Servicio de Juventud de Guadarrama ha sido presentado por el Presidente de la Mancomunidad, José Conesa López, la Alcaldesa de Guadarrama (municipio anfitrión), Carmen María Pérez del Molino, la Directora de Servicios Sociales y Mujer Marisa López Barón y el Presidente del Club de Atletismo de Guadarrama, Luís Rodriguez Antón, y todos han querido destacar la importancia de estos eventos para sensibilizar a la población contra esta lacra social.

En el acto se ha presentado el anuncio que se ha creado para la promoción del evento y se ha invitado a todos y todas nuestros/as vecinos/as a inscribirse y decir con ello NO a la violencia de género.

Foto y audio de prensa:


2017-06-30

Un año más el Encuentro de nuestros y nuestras mayores ha sido todo un éxito. Más de 250 personas de los seis municipios, disfrutaron de una jornada cargada de actividades como baile, gimnasia activa, piscina etc. Este año el municipio encargado de la organización ha sido Los Molinos, agradecerles su fantástica colaboración que ha contribuido al buen desarrollo del evento. 

2017-06-27

El C.E.P.A. Sierra de Guadarrama abre el plazo de matriculación para Enseñanzas Iniciales, Enseñanzas de Secundaria, Cursos de preparación a las pruebas de Grado Superior, Español como lengua extranjera, Enseñanza abierta de Inglés y Enseñanzas a través del Aula Mentor (On line). Matrícula Gratuita.

El Plazo se cierra este 30 de junio y quedan todavía plazas disponibles, anímate y realiza tu inscripción a través de este link:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.sierradeguadarrama.colladomediano


2017-06-22



2017-06-09

LA MANCOMUNIDAD Y EL VOLUNTARIADO:

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, el Hospital de Guadarrama y el IES Guadarrama están promoviendo el voluntariado entre los jóvenes a través de un proyecto desarrollado durante este curso escolar y que ha consistido en la colaboración de chicas y chicos de 4º de ESO en el centro sanitario.

Con el objetivo de dar continuidad a esta labor, La directora de la Mancomunidad Doña Maria Luisa López Barón, fue la encargada el pasado viernes, de reunirse con todos estos jóvenes solidarios en el IES Guadarrama, para explicarles la importancia de la formación para la realización de la labor del voluntariado en nuestra sociedad.

Al acto acudieron 47 jóvenes que recibieron dos cursos denominados “Voluntariado básico” y “Voluntariado hospitalario” en coordinación con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, de los que recibirán sus títulos correspondientes.

Esperamos que esto sea el principio de un movimiento solidario y participativo en nuestra zona así que, si tienes cumplidos los 15 años y te animas a participar no dudes en ponerte en contacto con la Mancomunidad o tu centro educativo de zona para participar en nuestros programas. 


2017-05-23

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid a través de la concejalía de Servicios Sociales de Collado Mediano y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, ha puesto en marcha de una manera gratuita el taller COCINA CON SERGIO. El pasado 20 de mayo 9 parejas tuvieron la oportunidad de cocinar con el televisivo cocinero Sergio Fernández Luque, y elaborar un menú completo con entrantes, primer plato, segundo plato y postre, todo en las instalaciones Kitchen Madrid. Con este tipo de talleres desde las diferentes instituciones se pone en relieve la importancia de la corresponsabilidad en el reparto de tareas en la pareja.

2017-03-24

El pasado viernes día 24 de marzo, se celebró en el Servicio de Juventud de Guadarrama, el acto de entrega de diplomas a los participantes en el Curso de Socorrismo Acuático, celebrado por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa y el Ayuntamiento de Guadarrama. En el mes de diciembre 23 chicos y chicas del municipio de Guadarrama, superaron todas las pruebas para titularse como socorristas para instalaciones acuáticas de verano. Al acto acudión la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama Doña Aurea Escudero, la Directora de Servicios Sociales Doña Maria Luisa López Barón y los representantes de la empresa Auditorium estudios Don Carlos G. Barra y Doña Ana Sánchez, responsables de la impartición de la formación. Este curso forma parte de la oferta formativa para el año 2016-2017, que el Ayuntamiento de Guadarrama ha financiado a través de la Mancomunidad La Maliciosa y que ha estado compuesto aparte de este curso por otros dos más, uno dedicado al área de estética y otro dedicado al área de la limpieza de superficies (certificado de profesionalidad). Con todas estas iniciativas la Mancomunidad y los Ayuntamientos que la componen, apuestan por la formación como vía hacia la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas.

2017-03-23

Nuestros mayores ya pueden disfrutar de las nuevas tecnologias. Desde el mes de febrero se han instalado puestos de acceso a internet gratuito en todos los Centros de Mayores de nuestra Mancomunidad. Este proyecto llamado "Mayores y Nuevas Tecnologias: Conectados en red" es un proyecto de la Mancomunidad La Maliciosa en colaboracion con la Obra Social La Caixa. En total se han instalado 12 puestos entre los seis municipios. En un acto celebrado en el dia de ayer, se ha inaugurado en el municipio de Cercedilla este espacio, con la presencia del Alcalde de la Corporacion Local, Don Luis Miguel Peña Fernández y el Concejal de Servicios Sociales Don Raul Martín Hortal, asi comoel Director de la sucursal bancaria La Caixa en Guadarrama, Don Fernando Moreno Lafuente y la Directora de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa Doña Maria Luisa Lopez Baron. Asi mismo desde la Direccion General del Mayor se han donado quinientos libros de tematica variada, para cada uno de los Centros de Mayores. Todas estas iniciativas ponen de manifiesto la apuesta de la Mancomunidad la Maliciosa y de todos sus municipios por la participacion de los mayores en los espacios publicos, el envejecimiento activo y el acceso a las nuevas tecnologias.

2016-12-01

El Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ofertará para este último trimestre del año 2016 y principios del 2017 TRES CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN, para todos los empadronados en el municipio. Más información sobre la nota de prensa

Entrevista radio

2016-11-04


2015 INT,sa. | Todos los derechos reservados.