MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


¿Qué es la igualdad de género?

La igualdad, relacionada con el trato entre mujeres y hombres, supone la ausencia de toda discriminación por razón de sexo. En España la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, conocida como Ley de Igualdad, se aprobó el 15 de marzo de 2007 tiene como finalidad alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la eliminación de toda discriminación por razón de sexo, en particular la que afecta a las mujeres. Su dimensión es transversal y proyecta su influencia sobre la vida política, laboral, civil, económica, social, cultural y artística.

¿Qué es el programa de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Mancomunidad La Maliciosa?

Este programa cuenta con una técnica de mujer encargada de ofrecer atención integral a mujeres pertenecientes a los municipios de la Mancomunidad.
Entre sus funciones asesora y orienta psicológicamente en atención individualizada a mujeres derivadas desde la atención social primaria, y planifica, organiza y ejecuta acciones de sensibilización para la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades.

SEMANA DE LA MUJER…

Desde hace veinte años la Mancomunidad viene celebrando la semana de la mujer con ocasión de la conmemoración del día Internacional de la mujer. Es una semana reservada para la realización de talleres para los más pequeños, excursiones a lugares históricos, obras teatrales, todo desde una perspectiva de género.




En Colaboración con la Dirección General de la Mujer y con los Ayuntamientos que componen la Mancomunidad, hacemos llegar al mayor público posible la importancia de tener una conciencia de género y así promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

TALLERES DE CONVIVENCIA EN IGUALDAD….

Así mismo y nuevamente en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, a lo largo de todo el año se llevan a cabo talleres de habilidades (habilidades domésticas, gestión documental, etc.) que fomenten la autonomía de las mujeres, el reparto equitativo de las tareas dentro del ámbito familiar y la gestión del tiempo.










Taller de Bricolaje casero (2009) y Guía de Gestión del Tiempo (2016)

© 2015 INT,sa. | Todos los derechos reservados.