FAMILIA E INFANCIA


PROGRAMA DE FAMILIA E INFANCIA DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES LA MALICIOSA.-

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa se ofrece un espacio de trabajo conjunto con las familias para la prevención y apoyo ante los momentos de crisis, prestando apoyo a los miembros de la unidad familiar para ayudar a resolver las dificultades cotidianas derivadas de la convivencia familiar.

FINALIDAD

El objetivo principal es capacitar a los progenitores y cuidadores habituales en el adecuado desempeño de una parentalidad positiva, para conseguir el correcto desarrollo físico, psíquico, social y emocional de los menores.

QUÉ TE PODEMOS OFRECER DESDE EL PROGRAMA...


Formación para mejorar la comunicación asertiva entre padres e hijos
Información y asesoramiento para la prevención de adicciones en adolescentes: consumo de sustancias toxicas, dependencia de redes sociales, etc...
Apoyo para la resolución de conflictos derivados de la convivencia familiar.

Formación en estrategias educativas y emocionales para reforzar la relación afectiva entre los diferentes miembros de la familia.

Trabajo conjunto para lograr la mejora del clima familiar.

ÁREAS ESPECÍFICAS...

–Programa de Familia:
Atención a familias con menores en situación de riesgo, desamparo o conflicto social, realizada por un equipo interdisciplinar formado por Psicologa, Trabajador Social y Educadora Social.

–Servicio de Orientación Psicoterapéutica:

El objetivo de este servicio es ayudar a entender y resolver los conflictos emocionales y los desórdenes del comportamiento de las personas, permitiéndoles así tener una mejor calidad de vida y propiciar una mejor toma de decisiones.

El servicio de Orientación psicoterapéutica es una atención especializada en el tratamiento de los problemas y trastornos psicológicos que presentan algunos de los usuarios que acuden a Servicios Sociales.

* El acceso a estos programas se realiza a través de la derivación de la atención social primaria.

–Servicio de Educadores en IES


El programa de intervención socio-educativa y comunitaria con adolescentes se desarrolla en colaboración entre la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa y centros educativos: IES “La Dehesilla” (Cercedilla), IES Gonzalo Anes (Collado Mediano), CEIPSO Juan Ramón Jiménez (Becerril de la Sierra) e IES Guadarrama (Guadarrama)

El programa está orientado a la mejora de las habilidades de convivencia del alumnado a partir de intervenciones comunitarias, grupales y seguimientos individuales fundamentalmente dirigidos a:
- Prevenir situaciones de riesgo en los menores y dotarles de recursos y alternativas para la resolución de conflictos.
- Mejorar la integración de los alumnos en los centros escolares de secundaria para así facilitar un mejor clima de convivencia.
- Puesta en marcha de actuaciones que les doten de habilidades para un mejor afrontamiento de la vida adulta.



Centros de secundaria de Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano y Becerril de la Sierra






© 2015 INT,sa. | Todos los derechos reservados.